Acceso Usuarios Eventos
Manifiesto

La Sociedad Española de Lenguas Modernas (SELM) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y estudio de las lenguas modernas, dentro del marco del ejercicio profesional de la traducción y/o la enseñanza. Los fines de la Sociedad Española de Lenguas Modernas son los siguientes:

1). Liderar todas las acciones dirigidas al estudio, enseñanza y divulgación de las lenguas modernas, dentro y fuera de España.

2). Alcanzar el nivel máximo posible de contribución en el desarrollo internacional de todos y cada uno de dichos aspectos, especialmente dentro del marco europeo y latinoamericano.

3). Influir en todas las instituciones, públicas o privadas, nacionales o internacionales, que tengan capacidad para planificar, ejecutar, subvencionar o patrocinar acciones de asistencia, investigación, enseñanza, divulgación o distribución de recursos en materia de traducción y/o didáctica de las lenguas modernas.

4). Defender los intereses profesionales de los miembros de la Sociedad Española de las Lenguas Modernas, velando para que el ejercicio profesional de la traducción y/o didáctica se desarrolle dentro de las normas éticas más estrictas.

Para alcanzar estos propósitos, la SELM organiza comisiones y grupos de trabajo sobre aspectos científicos y profesionales; asesora y establece acuerdos de colaboración a nivel nacional e internacional con diferentes instituciones públicas o privadas; influye en la planificación nacional de la formación de traductores y profesores de las distintas lenguas modernas; consigue y distribuye fondos para la investigación y la formación; y promueve la enseñanza, la divulgación y el intercambio de conocimientos.

La comunicación constituye una preocupación fundamental de la Sociedad Española de Lenguas Modernas, lo que se ha concretado en nuestras reuniones científicas, en nuestra línea editorial, en nuestros servicios de formación continuada, y en nuestro objetivo de alcanzar el máximo desarrollo posible de la SELM en Internet.

Para desarrollar su misión y alcanzar sus propósitos, la Sociedad Española de Lenguas Modernas cuenta con una dotación de personas y medios materiales importante y bien organizada.

La sede de la SELM siempre está abierta a los miembros de nuestra Organización y a todos aquellos interesados en nuestra actividad. Está situada en Sevilla (c/ Castillo de Utrera, 5 / 41013 Sevilla) y cuenta con el espacio y la infraestructura necesarios para la dirección de la institución y para la administración y coordinación de todas sus actividades. Además, en nuestra sede se edita la Revista Española de Lenguas Modernas —con difusión gratuita para todos nuestros socios—, y se celebran múltiples reuniones con fines científicos, profesionales, divulgativos o de formación continuada.

Las personas y el espíritu de participación plena y continua de las mismas en todas las actividades de la Sociedad Española de Lenguas Modernas constituyen los ejes fundamentales de nuestra organización. La SELM cuenta con 553 socios. Los miembros de la SELM son profesionales relacionados con el ejercicio de la traducción e interpretación, así como con el de la enseñanza de alguna lengua moderna; no sólo españoles, sino de diversos puntos del mundo, especialmente del entorno europeo y latinoamericano.

2006 - 2017 © SELM - Sociedad Española de Lenguas Modernas || Aviso Legal || Política de Privacidad || Diseño Web Sevilla  
Volver al inicio Presentación de la Sociedad Gestión de Socios Servicios de la Sociedad Recursos Bibliográficos Recursos Web Portal Currículos